Luego de las acusaciones de agresión sexual presentadas por varias mujeres contra Till Lindemann, vocalista de Rammstein, el gobierno alemán instó a tomar medidas de protección para las mujeres que asisten a los conciertos de la famosa banda de metal.
Te puede interesar: Till Lindemann vocalista de Rammstein está en Cancún y convive con fans
La ministra alemana de la Familia, Lisa Paus, expresó su preocupación y solicitó la creación de zonas de protección para mujeres durante los conciertos, así como la implementación de equipos especializados en caso de agresión sexual. Paus considera necesario abordar rápidamente estas medidas de protección y abrir un debate serio sobre la responsabilidad de los artistas y organizadores en relación con sus seguidores.
Recientemente, el cantante de Rammstein, Till Lindemann, ha sido acusado por varias mujeres de agresión sexual, según informes de la cadena NDR y el diario Süddeutsche Zeitung.
Se alega que Lindemann selecciona a jóvenes en las primeras filas de los conciertos y las invita a fiestas posteriores a los conciertos. Dos de estas mujeres afirman haber sido víctimas de actos sexuales no consensuales después de haber sido drogadas durante estas fiestas, aunque el grupo lo niega.
Una investigación adicional realizada por el semanario Die Welt revela un sistema en el que las mujeres presentes en la «fila cero» son filmadas o fotografiadas para que Lindemann, de 60 años, pueda realizar su elección.
Con cuatro conciertos programados en el estadio olímpico de Múnich esta semana, se ha decidido eliminar la zona justo frente al escenario (conocida como «Fila Cero»), donde el cantante podría tener visibilidad de las jóvenes.
La banda de metal publicó un comunicado sobre el tema:
Condenamos cualquier tipo de allanamiento y te pedimos:
no participen en prejuicios públicos de ningún tipo contra quienes hicieron las acusaciones. Tienen derecho a su manera de ver las cosas. Pero nosotros, la banda, también tenemos derecho, a no tener prejuicios.
El gobierno alemán busca garantizar la seguridad y protección de las mujeres en los conciertos de Rammstein, alentando un cambio que promueva un ambiente seguro y libre de agresiones para todos los asistentes.
Esta web usa cookies.