La cámara sigue siendo el principal valor diferencial de los móviles de alta gama y Huawei ha dedicado la mayor parte del evento de lanzamiento internacional de la nueva familia de dispositivos P30 para hablar del nuevo sistema de triple cámara y sensores de su
dispositivo ‘premium’, que incorpora un zoom híbrido de diez aumentos (y hasta 50X digital) -bajo el sello de calidad de Leica-.
La nueva serie de ‘smartphones’ de Huawei cuenta con dos modelos, el P30 y el P30 Pro, que disponen de una cámara triple, a la que se añadirá un sensor TOF en el modelo superior, que permite medir la distancia a la que se encuentran personas u objetos para mejorar el sistema de desenfoque o detectar el volumen para crear imágenes en 3D, entre otras funciones.
La presentación que hizo Yalitza Aparicio fue un éxito. En estos modelos el atractivo principal es su cámara de última tecnología.
El P30 Pro es la joya de la corona, añadiendo a estas especificaciones la lente principal de 40 megapíxeles (MP), con una apertura de f/1.6, y un gran angular de 20 MP (f/2.2). Esta configuración de cámara se complementa con un estabilizador de imagen
e ISO de hasta 409600, que permite capturar los detalles en situaciones con poca luz. Algo que ha puesto a prueba en directo con el Samsung S10 Plus y el iPhone XS Max.