Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Yalitza Aparicio no gana premio Ariel

Yalitza Aparicio no gana premio Ariel
Yalitza Aparicio no gana premio Ariel

Yalitza Aparicio no gana premio Ariel. Aunque la cinta Roma arrasó y se llevó 10 estatuillas, la oaxaqueña perdió el premio ante Ilse Salas.

Yalitza Aparicio no gana premio Ariel

En meses pasados se dio a conocer que existía un chat donde varias famosas pretendían boicotear la nominación de Yalitza Aparicio al Premio Arel. Al final la actriz resultó nominada en la categoría de Mejor actriz.

Sin embargo, la protagonista de la cinta Roma del director Alfonso Cuarón , no obtuvo el reconocimiento. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se lo otorgó a Ilse Salas por su actuación en ‘Las niñas bien’.

“Gracias al poder femenino que hizo posible que yo pudiera filmar todo esto; a los hombres de mi casa”, declaró Salas. Además, dijo que es momento de que las mujeres cuenten sus historias, mediante películas. “Las queremos contar nosotras, ya hemos escuchado el punto de vista de ustedes, caballeros, y ya es hora”, apuntó.

La película Roma de Alfonso Cuarón se coronó como la gran ganadora durante la sexagésima primera entrega del Ariel que reconoce a lo mejor del cine mexicano en el último año. La cinta del director mexicano fue reconocida con 10 estatuillas de las 15 a las aspiraba durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Cineteca Nacional.

Yalitza Aparicio no gana premio Ariel

Roma, el filme más personal de Cuarón estuvo nominado en las categorías de Mejor Película, Mejor dirección, Mejor guión original, Mejor edición, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor diseño de arte, Mejores efectos visuales, Mejores efectos especiales, Mejor coactuación femenina para Marina de Tavira .

“Distinguidos miembros de la Academia, compañeros de la industria, queridos amigos, por motivos familiares ineludibles, no puedo estar con ustedes esta noche”, dijo el cineasta a través de un video.

“Agradezco las nominaciones a mi película, el lanzamiento de Roma en México no tuvo igual en ningún otro lugar del mundo, México fue mi prioridad para asegurar el mayor número de salas independientes, escuelas, y eventos masivos al aire libre para abarcar la mayor cantidad de espacios públicos en la República, esto sólo fue posible con el generoso apoyo de ustedes”, agregó en su discurso el director.

Detrás de Roma, la película Las niñas bien. El primer largometraje de Alejandra Márquez Abella, obtuvo el Ariel en las categorías de Mejor maquillaje, Mejor vestuario y Mejor música original.

Fuente: Quién

Más noticias para leer

Entretenimiento

La actriz Yalitza Aparicio sorprendió con su elegante conjunto de encaje, que lució como invitada especial en el desfile de Dior Crucero 2024 en...

Entretenimiento

Yalitza Aparicio regresa a la pantalla grande pero ahora con la película mexicana de terror “Presencias”, dirigida pro Luis Mandoki, el cual estará disponible...

Entretenimiento

La actriz Yalitza Aparicio defendió su postura de no aceptar diversos proyectos luego de su gran debut en la pantalla grande con la película...

Entretenimiento

Yalitza Aparicio sorprendió a sus fans tras publicar fotografías en bikini y después mandar un mensaje de amor propio. La actriz reveló que siempre...

Anuncios