La ganadora de la cuarta generación de “La Academia”, Yuridia Flores, denunció en su cuenta de Instagram que fue víctima de acoso sexual y abuso infantil cuando tenía sólo seis años de edad, y en el marco del Día de la Mujer, la intérprete de «Ya te olvidé», compartió la traumática experiencia que vivió en su niñez.
Casi siempre mantiene bajo llave detalles de su vida privada, pero esta vez Yuridia decidió abrir su corazón y contar una experiencia dura que vivió desde que era niña: el acoso.
Al igual que la hija de Alicia Villarreal, Yuridia contó su experiencia por primera vez, a través de un mensaje de Instagram.
“Así de pequeña era yo cuando me enteré lo que era el acoso sexual (abuso infantil). No encontré mejor día para contarlo que este: el día internacional de la mujer. Me siento cómoda contando esto porque después de todo soy sobreviviente, puedo decir que pude lograr cosas en mi vida y que al final de todo encontré la paz y la felicidad que los seres humanos, por instinto, buscamos”, se empieza a leer en el mensaje compartido por Yuridia en las redes sociales.
Yuridia explicó que fue víctima de agresión sexual cuando tenía entre cinco y seis años; “estaba en casa de mi vecina jugando a las muñecas en su habitación cuando de repente me quede sola, al minuto entra su hermano que en ese entonces quizás tenía 18, se bajó los pantalones y mientras me miraba a los ojos y se reía se comenzó a tocar de forma explícita”.
La famosa explicó que en ese momento no pudo ocultar su temor ante lo que estaba presenciando, y aunque era una niña sabía que no era correcto la acción del hombre:
“Recuerdo haber sentido mi corazón a punto de explotar de lo rápido que latía, no sabía qué significaba eso pero entendía que no era bueno, me metí en la cama de abajo en la litera de mi amiga porque él estaba bloqueando la puerta, yo me sentía un animal acorralado, cuando están a punto de matarlo”.
Afortunadamente, Yuridia contó que el sujeto, cansado de ver cómo se escondía, finalmente se retiró y no le hizo má:
“No soy de creer a lo loco en cosas, pero ese día estoy segura que tenía un ángel que me cuidaba pues el hermano mayor de mi vecina se cansó de hacer lo que estaba haciendo, se subió el pantalón y se fue, no me puso ni una mano encima o quizás no alcanzó a hacerlo”.
https://www.instagram.com/p/CKpQBqNh48Y/
Yuridia también contó cómo procesó esa difícil experiencia conforme comenzó a crecer:
“Cuando salí de esa casa me sentí más libre que un pájaro, volé! y aunque el daño ya estaba hecho, por naturaleza pensé que así era la vida, que no tenía que contarle a mi mamá porque la culpa la tenía yo. ME ENCANTARÍA poder decir que esta fue la última vez que sufrí de acoso sexual, pero NO, eso siempre fue constante y tuvieron que pasar 34 años para que ya hiciera cuentas y me enterara de todas las veces que me pasó algo así y lo dejé pasar porque siempre creí que me lo merecía”.
Por ello, la cantante invita a sus seguidoras mujeres a no callar y alzar la voz ante cualquier signo de violencia en contra de ellas:
“Quizás esta historia esté de más o puede ser que no, pero tenía que decir, que agradezco a las mujeres que han salido a la calle a luchar por lo que nos pertenece: La seguridad de saber que nada malo nos tiene que pasar sólo por ser mujeres”, finalizó Yuridia.
Esta web usa cookies.