La dirección de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Othón P. Blanco y Servicios Públicos Municipales, realizaron el retiro de 12 toneladas de sargazo que se encontraban en la costera de Mahahual, así como el desazolve de “Rio Bermejo” por tercera ocasión desde que se inició con la implementación del plan de acción; para la recuperación del entorno y libre tránsito de turismo. Hasta la fecha se han retirado 14 toneladas de sargazo.
Dichas direcciones implementaron un operativo con maquinaria pesada, lo cual permitió que este trabajo se realizara en un plazo corto de tiempo para el beneficio de comerciantes y proveedores de servicios turísticos de la zona.
También te puede interesar: Separan a siamesas unidas por la cabeza, la operación duró 30 horas
En ese sentido, la directora de Medio Ambiente y Ecología Lic. Alondra Martínez Flores, informó que se han retirado un total de 14 toneladas de sargazo y colocado en el sitió autorizado por SEMARNAT en la comunidad de Mahahual para su disposición.
Asimismo Martínez Flores informó, que se han desazolvado por tercera ocasión los ductos de Río Bermejo los cuales nutren al manglar, mismos que por el arribo de sargazo se requiere atención continúa, en esta labor se ha contado con la colaboración de CAPA, que ha facilitado el equipo “Vactor”, para lograr un desazolve completo de dichos ductos, con resultados positivos la coordinación de Municipio, Estado y Federación, rinde frutos.
Mediante éstas acciones se avanza conforme al plan de atención al sargazo coordinado por SEMAR, que contempla entre otras cosas la disposición final de la macro alga, instalación de barreras de contención, recolección en playa a través de personal y ciudadanía, así como de la recolección en alta mar a cargo de la Secretaría de Marina, la fabricación de buques recolectores de sargazo y monitoreo del arribo a playas mexicanas.
Esta web usa cookies.