Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

65 kilometros olvidados de X-Hazil Sur hasta Naranjal Poniente

65 kilometros olvidados de X-Hazil Sur hasta Naranjal Poniente
65 kilometros olvidados de X-Hazil Sur hasta Naranjal Poniente

Desde la comunidad de X-Hazil Sur hasta Naranjal Poniente, son 65 kilómetros los que se encuentran en condiciones deplorables, que a pesar de la constante demanda ciudadana a través de autoridades comunitarias, no parece tener interés en ser atendido.

Para el bacheo del tramo carretero ha acudido con la autoridad municipal.

Saulo Che Uex subdelegado de Naranjal Poniente, explica en entrevista que para el bacheo del tramo carretero ha acudido con la autoridad municipal.

“Hemos solicitado despensas en el palacio municipal para que los mismos campesinos realicen trabajos de chapeo en la orilla del camino, y hasta hoy no hemos sido atendidos, mientras que el camino cada día se sigue deteriorando”, explicó.

Por otra parte el subdelegado Che Uex menciona que el puente localizado entre Santa María Poniente y Naranjal Poniente no se sabe si se reparó de mala fé o no le pagaron bien a la empresa que lo reparó debido a que no duró mucho, quedó agrietado y se está volviendo peligroso.

También te puede interesar: Crecen protestas ante embajadas de Brasil por incendios en Amazonía

Es un tramo peligroso debido a los baches y la maleza

Señaló que es necesario auditar qué fue lo que se pagó en ese trabajo, puesto que el puente se ha vuelto a agrietar.

En el recorrido coincidí con el campesino Rafael Tuyub quien dijo en lengua maya “es un tramo peligroso debido a los baches y la maleza, aquí pasan muchos campesinos para ir a su milpa, maestros, comerciantes, muchos vehículos”, luego continúo su camino en su bicicleta.

Más noticias para leer

Anuncios