Durante un operativo que incluyó un enfrentamiento armado, autoridades de Quintana Roo lograron abatir a Miguel “N”, alias “Casilda”, presunto jefe de plaza de una banda generadora de violencia dedicada al narcomenudeo y extorsión en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
En la acción participaron elementos de la Policía de Investigación de la FGE, Defensa, Semar, Guardia Nacional, y policías estatales y municipales.
PUEDEN LEER: Ataque armado contra policías municipales de Isla Mujeres en Zona Continental (VIDEO)
«Casilda» era considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado.
Contaba con una ficha de recompensa de 700,000 pesos desde el 19 de septiembre y tenía una orden de aprehensión vigente por homicidio y desaparición de personas.

Abaten autoridades en enfrentamiento a líder de cártel en Felipe Carrillo Puerto; en operativo detienen a sicario y aseguran poderoso arsenal.
Durante el operativo, se logró la detención de un masculino más, miembro del mismo grupo delictivo.
Se incautaron siete armas largas -incluyendo un «cuerno de chivo»-, cuatro armas cortas, granadas de fragmentación, ponchallantas, chalecos tácticos, dos vehículos (un Jetta negro y un Virtus blanco), este último presuntamente ligado a privaciones de la libertad en la zona.
Los detenidos y los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo de la FGE.