Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Abraza crisis por Covid-19 a artesanos mayas

Felipe Carrillo Puerto.- El urdido de hamaca es una de las principales actividades artesanales en Santa Rosa, labor que se ha visto afectada ante la pandemia de Covid-19, indicó Efrén Mukul Puc, originario de Santa Rosa.

Durante más de 20 años se ha dedicado junto con su familia en el urdido de hamaca, labor que ha perfeccionado y ha atraído a clientes de otros municipios de la entidad debido a la calidad del trabajo.

En entrevista realizada con el artesano, indicó que esta actividad ha sido la base para el sustento de la familia, para atender las necesidades de la casa, aunque con la pandemia el trabajo se ha visto afectado ya no hay venta y uno no puede salir a vender, debido a las indicaciones de las autoridades.

Señaló que se ha visto en la necesidad de endeudarse con los créditos que ofrece el gobierno estatal, pero con esta crisis la situación podría tornarse más difícil debido a la falta de venta, por ello, la ayuda que se requiere ahora es que se implemente una estrategia de venta de tal forma que cada artesano se vea beneficiado y no con una carga como lo es devolver un crédito, indicó.

Las hamacas que vende Mukul Puc son de una gran variedad, tales como columpio, de panal, camilla y de letras, cuenta con una diversidad de estilos y los precios van desde mil a tres mil pesos, concluyó.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Un grupo de mujeres de la comunidad de Juárez que se dedica al urdido de hamacas, afirmaron que por el problema de salud del...

México

Irónico, como solo él sabe hacerlo el Presidente Andrés Manuel López Obrador les prometió a dos de sus opositores, Pedro Ferriz de Con y...

Anuncios