Con el objetivo de crear vínculos de confianza para promover la cultura de la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE), instaló este domingo, tres Comités de Procuración de Justicia en comunidades rurales del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Uno de tantos problemas que enfrentan las comunidades rurales es el desinterés por interponer su denuncia debido a los trámites fastidiosos y la falta de traductores intérpretes, situación que ha repercutido en un aumento de delitos impunes como el robo, por mencionar un ejemplo.
Te Puede Interesar: Lincharán a delincuentes en zona cañera de Quintana Roo, advierten habitantes
Ante este panorama, Óscar Montes de Oca Rosales titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, encabezó la instalación de tres Comités de Procuración de Justicia en la comunidad de Señor, Tixcacal Guardia y Chancah Veracruz.
Estos acercamientos con habitantes de dichos poblados fue atestiguado por autoridades de Centros Ceremoniales e integrantes de cada uno de los comités, por ello el mensaje fue del mensaje del Fiscal fue traducido de manera simultánea a la lengua maya.
Ahora son ya 11 Comités ciudadanos conformados en distintos puntos de la entidad con el objetivo de crear vínculos de confianza para promover la cultura de la denuncia y mantener una comunicación más cercana a la gente, según el comunicado de la institución.