Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Acerca la FGE comités de justicia a comunidades rurales

Acerca la FGE comités de justicia a comunidades rurales
Acerca la FGE comités de justicia a comunidades rurales

Con el objetivo de crear vínculos de confianza para promover la cultura de la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE), instaló este domingo, tres Comités de Procuración de Justicia en comunidades rurales del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Uno de tantos problemas que enfrentan las comunidades rurales es el desinterés por interponer su denuncia debido a los trámites fastidiosos y la falta de traductores intérpretes, situación que ha repercutido en un aumento de delitos impunes como el robo, por mencionar un ejemplo.

Te Puede Interesar: Lincharán a delincuentes en zona cañera de Quintana Roo, advierten habitantes

Ante este panorama, Óscar Montes de Oca Rosales titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, encabezó la instalación de tres Comités de Procuración de Justicia en la comunidad de Señor, Tixcacal Guardia y Chancah Veracruz.

Estos acercamientos con habitantes de dichos poblados fue atestiguado por autoridades de Centros Ceremoniales e integrantes de cada uno de los comités, por ello el mensaje fue del mensaje del Fiscal fue traducido de manera simultánea a la lengua maya.

Ahora son ya 11 Comités ciudadanos conformados en distintos puntos de la entidad con el objetivo de crear vínculos de confianza para promover la cultura de la denuncia y mantener una comunicación más cercana a la gente, según el comunicado de la institución.

Acerca la FGE comités de justicia a comunidades rurales

Written By

Te puede interesar:

Detenidos por feminicidio de "Alexis" son formalmente vinculados a proceso Detenidos por feminicidio de "Alexis" son formalmente vinculados a proceso

Detenidos por feminicidio de “Alexis” son formalmente vinculados a proceso

Cancún

Aumenta "cosecha" de ejecutados en Quintana Roo, uno mas en Carrillo Puerto Aumenta "cosecha" de ejecutados en Quintana Roo, uno mas en Carrillo Puerto

Aumenta “cosecha” de ejecutados en Quintana Roo, uno mas en Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto

Cae banda de presuntos secuestradores y asesinos en Cancún Cae banda de presuntos secuestradores y asesinos en Cancún

Cae banda de presuntos secuestradores y asesinos en Cancún

Cancún

Capturan autoridades 15 delincuentes en operativo de rescate en Cancún Capturan autoridades 15 delincuentes en operativo de rescate en Cancún

Capturan en Cancún a 15 delincuentes en operativo de rescate

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect