Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Afectación de equipos de bombeo causan desabasto de agua en la Zona Maya

Afectación de equipos de bombeo causan desabasto de agua en la Zona Maya.

Más de 7 mil usuarios sufren por falta de agua en Felipe Carrillo Puerto, y no hay garantía para que se restablezca este viernes.

Ell gerente de agua potable y Alcantarillado, (CAPA), José Dolores Valdez Chi, indicó que mañana se podría restablecer el servicio de agua en diversas colonias de la cabecera municipal.

Valadez Chi, en entrevista vía telefónica, reconoció el desabasto del vital líquido y justificó que dicho problema es debido a la afectación del equipo de bombeo de tres pozos, que se han dañado por los bajos voltajes de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE).

Afectación de equipos de bombeo causan desabasto de agua en la Zona Maya; se verán afectadas unas 7 mil personas en FCP.

Además indicó que también repercute las fugas físicas en domicilios abandonados, falta de cultura del agua, puesto que mucha gente lo desperdicia.

Finalmente dijo que el equipo, se está reparando en la ciudad de Mérida y que en el transcurso de este viernes podría restablecerse el vital líquido que afecta a la población desde hace tres semanas.

PUEDES LEER: Quemas agrícolas causaron mayoría de incendios en zona maya

Escrito por

Químicos de FCP exigen respeto a sus salarios ante Covid-19

Felipe Carrillo Puerto

Ignora edil de FCP demandas del pueblo histórico de Tihosuco

Felipe Carrillo Puerto

Eligen en zona maya nueva directiva de comerciantes

Felipe Carrillo Puerto

Iniciará Auditoria Federal procedimiento a CAPA

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect