Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Afectación de equipos de bombeo causan desabasto de agua en la Zona Maya

Afectación de equipos de bombeo causan desabasto de agua en la Zona Maya.
Afectación de equipos de bombeo causan desabasto de agua en la Zona Maya.

Más de 7 mil usuarios sufren por falta de agua en Felipe Carrillo Puerto, y no hay garantía para que se restablezca este viernes.

Ell gerente de agua potable y Alcantarillado, (CAPA), José Dolores Valdez Chi, indicó que mañana se podría restablecer el servicio de agua en diversas colonias de la cabecera municipal.

Valadez Chi, en entrevista vía telefónica, reconoció el desabasto del vital líquido y justificó que dicho problema es debido a la afectación del equipo de bombeo de tres pozos, que se han dañado por los bajos voltajes de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE).

Afectación de equipos de bombeo causan desabasto de agua en la Zona Maya; se verán afectadas unas 7 mil personas en FCP.

Afectación de equipos de bombeo causan desabasto de agua en la Zona Maya; se verán afectadas unas 7 mil personas en FCP.

Además indicó que también repercute las fugas físicas en domicilios abandonados, falta de cultura del agua, puesto que mucha gente lo desperdicia.

Finalmente dijo que el equipo, se está reparando en la ciudad de Mérida y que en el transcurso de este viernes podría restablecerse el vital líquido que afecta a la población desde hace tres semanas.

PUEDES LEER: Quemas agrícolas causaron mayoría de incendios en zona maya

Más noticias para leer

Tulum

Las y los regidores de Tulum aprobaron la donación de 12 predios a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para fortalecer las...

Tulum

La dirección general de servicios públicos que encabeza José Audomaro Solis Pacheco, inició con la sustitución y modernización de luminarias en la avenida principal...

Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa ha invertido en los primeros seis meses del 2023 más de 150 millones de...

Cancún

En respuesta a la problemática del suministro y presión de agua que ha afectado a la ciudad de Cancún en los últimos meses, la...

Anuncios