Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Felipe Carrillo Puerto

AMLO pedirá perdón a los pueblos mayas en Tihosuco

AMLO pedirá perdón a los pueblos mayas en Tihosuco

AMLO pedirá perdón a los pueblos mayas en Tihosuco, este poblado cuna de esta cultura en Quintana Roo, será el escenario en donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará la ceremonia de petición de perdón a los pueblos mayas por los agravios cometidos durante la lucha social maya.

La resistencia del pueblo maya en la defensa de sus medios de vida, la milpa, la lengua maya, la cultura, su territorio en sí, fue lo que desencadenó la mal nombrada “Guerra de Castas” de 1847.

Te Puede Interesar: Preparan Foro Regional de Consulta a los pueblos mayas

Dicha ceremonia se realizará el próximo 3 de mayo en Tihosuco, lugar decretado recientemente como sitio de monumentos históricos a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA).

El evento obedece a los 500 años de resistencia indígena, y el pueblo de uno de los personajes de esta lucha social maya, Jacinto Pat, ha sido elegido para este acontecimiento.

AMLO pedirá perdón a los pueblos mayas en Tihosuco

Ante este evento, habitantes de Tihosuco buscarán la oportunidad de exponer necesidades más importantes de la comunidad, al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre alumbrado público, pavimentación de calles, ampliación de agua potable, tema de salud, cultura.

Entre otras necesidades que se han expuesto en repetidas ocasiones a las autoridades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y sigue sin atenderse.

AMLO pedirá perdón a los pueblos mayas en Tihosuco

Te puede interesar

Noticias Recientes

Estilo y Vida

Este martes 4 de mayo 2021 Mhoni Vidente te trae el horóscopo. La astróloga Mhoni Vidente tiene las mejores recomendaciones y predicciones para que...

Entretenimiento

José Ron hizo frente a los rumores que apuntan el inicio de su relación sentimental con Kimberly Dos Ramos, quien es su compañera en...

México

Autoridades de la Secretaria de Salud indicaron que ya son más de 217 mil muertos por coronavirus en México. En conferencia de prensa las...

Virales

Reino Unido. – Mientras daba un paseo nocturno en la reserva natural en Meze Parke, en Reino Unido, un hombre fue abusado sexualmente. En...

© Grupo Turquesa 2021