La Iglesia Católica anunció a través del párroco Jiri Brabec que, con la autorización del semáforo naranja, también se reanuda el culto público en la iglesia de la Santa Cruz con un 30 por ciento de aforo.
El párroco indicó que las asociaciones religiosas podrán empezar con el culto público de manera gradual, conforme al semáforo epidemiológico, respetando las reglas y protocolos de higiene.
Anuncia Iglesia Católica culto público en Felipe Carrillo Puerto
Agregó que de lunes a sábado se celebrará la misa a las 8 de la noche y para ello el uso de cubrebocas será obligatorio, ponerse gel antibacterial, pasar por el tapete con cloro y estar en los lugares marcados para mantener distancia de metro y medio.
Recomendó para aquellas personas mayores o con síntomas de la enfermedad seguir la transmisión en vivo en redes sociales, tal y como se ha hecho durante la cuarentena por Covid-19.
Indicó que el jueves, como ya es costumbre, se llevará a cabo la hora santa, mientras que las misas matutinas que se celebran entre los días de la semana se estarán oficiando a través de las redes sociales.
Ante varios casos en el municipio llamó a los feligreses a cuidarse y proteger su salud, puesto que es la prioridad.
De acuerdo a la experiencia que se obtenga en estos días se va a proceder con el horario de las misas del domingo.
PUEDES LEER: En Cancún siete de cada 10 iglesias reanudaron actividades con feligreses