Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Ardua lucha contra el fuego que viene afectando la zona Uaymil

Ardua lucha contra el fuego que viene afectando la zona Uaymil

Brigadistas de las dependencias de los tres niveles de gobierno, mantienen una ardua lucha contra el fuego que viene afectando la zona Uaymil, ubicado en la zona sur de la Biosfera de Sian Ka’an donde el fuego afectó ya más de 850 hectáreas de selva, se tiene un control del 45 por ciento y un 25 % de liquidación.

De acuerdo con información oficial dada a conocer en las últimas horas, los trabajos se realizan con la coordinación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes y que se cuenta con un puesto de mando en diferentes puntos de la zona donde se ubica la conflagración.

Sobrevuelo de reconocimiento provisto por el Gobierno de Quintana Roo

Las acciones comprenden desde la apertura de brecha manual, ataque directo y liquidación.

Es necesario precisar que el ataque directo es cuando se trabaja sobre las llamas en el borde del incendio, con agua o herramientas de mano.

Con la ayuda del sobrevuelo de reconocimiento provisto por el Gobierno de Quintana Roo se definieron estrategias y tácticas de combate para el periodo operacional.

El centro de mando se localiza en Felipe Carrillo Puerto, en ese punto se habilitó una helibase y área de espera para traslado de personal combatiente hacia el incendio, localizada en la comunidad de X-Hazil.

Brigadistas de las dependencias de los tres niveles de gobierno, mantienen una ardua lucha contra el fuego

Brigadistas de las dependencias de los tres niveles de gobierno, mantienen una ardua lucha contra el fuego.

Se cuenta con 6 helipistas

En 827 hectáreas de la superficie que abarca el incidente en el Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sian Ka´an específicamente en la Zona Núcleo de “Uaymil” se cuenta con 6 helipistas, desde donde la Fuerza Aérea Mexicana con helicópteros MI17  moviliza y desmoviliza a los combatientes.

En las últimas horas se integró una brigada forestal de Chiapas además de la de Yucatán y Campeche.

También te puede interesar: Policía frustra robo y lo premian con 50 mil pesos

La ardua tarea de apagar el fuego en la zona continúa con el compromiso y entrega de combatientes forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la  Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de la Defensa Nacional, Centro Regional de Manejo del Fuego, Protección Civil y la colaboración de la Fuerza Aérea Mexicana, Seguridad Pública del municipio de Felipe Carrillo Puerto y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Quintana Roo.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect