Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Artesano maya ni enterado del Día del Adulto Mayor

Felipe Carrillo Puerto.- Abuelos de la zona maya ni enterados de la celebración del Adulto Mayor, tal como Elio May Pech para quien fue un día normal, como cada jornada tuvo que salir a buscar el sustento de la familia con la venta de artesanías de bejuco.

El arte popular es poco valorado por la ciudadanía y por ello cada día tiene que lidiar con los clientes que regatean los precios o en el peor de los casos no logra vender nada de las extraordinarias obras de arte que realizan manos mayas de esta región.

Don Elio es originario de la comunidad maya de Kopchen desde donde trae el conocimiento de la elaboración de canastas y diversos diseños con bejuco y que ahora busca con sus propios medios comercializarlo en un puesto que ha establecido a la salida de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto con rumbo a Tulum.

La venta es muy baja – señala Helio de más 70 años de edad, sin embargo, expresa con firmeza que todo mejorará a finales de año, debido a su experiencia es cuando tiene más venta, mientras tanto así transcurre un Día del Adulto Mayor en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto.

Más noticias para leer

Anuncios