Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Atleta maya es convocado a Campeonato Panamericano de mayores

Atleta maya es convocado a Campeonato Panamericano de mayores
Atleta maya es convocado a Campeonato Panamericano de mayores

El atleta maya Víctor Guemez de Felipe Carrillo Puerto, se encuentra en la lista de seleccionados nacionales que se preparan para representar a México en el “Campeonato Panamericano de mayores 2021” que se llevará a cabo en República Dominica a finales del mes de abril próximo.

La Federación Mexicana de levantamiento de pesas AC lo ha convocado en esta categoría de mayores considerado el evento “preolímpico continental”.

Te Puede Interesar: Atletas de la zona maya destacan nuevamente en taekwondo

Por lo tanto, el atleta maya Victor Güémez deberá continuar con sus entrenamientos al igual que el seleccionado Chetumaleño Bredni Roque.

Ambos atletas buscan asegurar su lugar en el equipo Nacional que se definirá mediante análisis de la Comisión Nacional Técnica a través de un control técnico virtual fijado a principios del mes de marzo y demás requisitos disciplinarios para todos los seleccionados; hoy el deportista Roque acudió a una toma de muestra antidopaje junto a otros seleccionados en las instalaciones de la Comisión Nacional de Antidopaje en la CDMX.

El evento internacional se estipula “2020” porque no se realizó el año pasado, por tal motivo mantendrá su carácter de puntuable para Tokyo 2020 para los deportistas elegibles para dichos Juegos Olímpicos que se realizarán este año, de los cuales únicamente Víctor Guemez por nuestro Estado está en la contienda final y se encuentra en la posición #50 del Ranking olímpico en la división de los -61 kg junto a una decena de seleccionas nacionales, cumpliendo los criterios de elegibilidad del proceso olímpico avalado por la IWF y el COI.

El evento Panamericano en mención tiene un aspecto de relevancia adicional pues es también el primer evento puntuable para los países de la región centrocaribeña para la acumulación de puntos para la obtención de plazas por países hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, iniciando así el camino hacia el próximo ciclo olímpico hacia Paris 2024.

Atleta maya es convocado a Campeonato Panamericano de mayores

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios