Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Aumenta movilidad pese a etapa de mayor contagio de Covid-19

Aumenta movilidad pese a etapa de mayor contagio de Covid-19

Felipe Carrillo Puerto.- Un considerable porcentaje de la población de esta zona centro de Quintana Roo continúa sin tomar en cuenta las medidas de prevención para contener la propagación del Covid-19.

Mediante un recorrido realizado, se pudo apreciar el aumento de movilidad de personas y automóviles en distintos puntos de la cabecera municipal, tales como los centros comerciales, cajeros automáticos, bancos y en las avenidas.

De acuerdo a un informe de movilidad proporcionado por el doctor Alfredo Hernández Gonzáles quien es director de Salud Municipal, de 8 de la mañana a 5 de la tarde fue el tiempo en la que se registró mayor movilidad, la cual disminuyó en el transcurso de la tarde y noche en un 25 por ciento.

A pesar de los llamados de autoridades sanitarias de no bajar la guardia, parece que no se está respetando la cuarentena en esta etapa de mayor contagio de la enfermedad, por lo que se ha exhortado en atender las medidas preventivas recomendadas en esta fase 3.

Algunos por necesidad tienen que salir a buscarse la vida, pero otros (quizá) los más, por necedad ponen en riesgo sus vidas y las de los demás.

Escrito por

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect