Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Buscan fortalecer apicultura de la Zona Maya

Buscan fortalecer apicultura de la Zona Maya.
Buscan fortalecer apicultura de la Zona Maya.

Apicultores mayas de Felipe Carrillo Puerto serán beneficiados al ponerse en marcha el proyecto de fortalecimiento del sector apícola en Quintana Roo.

El año pasado el trabajo relacionado a la apicultura sufrió pérdidas de hasta de 60 por ciento en el inventario de colmenas en la zona rural de este municipio maya, según dio a conocer recientemente el representante de la Flor de Tajonal Eduardo Poot Pat.

Ante este panorama que se ha dado a conocer en diferentes núcleos agrarios, este lunes el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) Luis Torres dio a conocer mediante un comunicado que se destinará más de 3 millones de pesos a beneficio de los apicultores.

“En beneficio de 302 apicultores de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, se puso en marcha el proyecto de fortalecimiento del sector apícola en Quintana Roo”.

Explicó que derivado de las afectaciones meteorológicas que sufrió el sector apícola en el 2020 el gobernador Carlos Joaquín gestionó recursos con la firma de un convenio con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para la reactivación económica del sector apícola estatal.

Con estos recursos, los apicultores podrán adquirir insumos para la actividad como: 37 mil 490 kilogramos de azúcar, 41 mil 611 hojas de cera estampada, 3 mil 432 abejas reina mejorada, mil 317 kilogramos de alimento proteico y 455 colmenas pobladas, finalizó el comunicado.

PUEDES LEER: Caótica situación de familias de Santa Rosa en la Zona Maya de FCP

Más noticias para leer

Quintana Roo

Cinco ranchos dedicados a la crianza de ganado de registro, de los cuales 2 resultaron campeones en distintas categorías nacionales e internacionales, premiados en...

Quintana Roo

La primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio hoy el primer machetazo con el que inició oficialmente el periodo de zafra...

Quintana Roo

Para que la reactivación económica se refleje también en la zona rural de la región sur de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín dispuso...

Quintana Roo

En lo que va del gobierno de Carlos Joaquín se han invertido 330 millones 383 mil 370 pesos en apoyo a la infraestructura hidroagrícola...

Anuncios