Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Cancelan 173 aniversario del inicio de la Guerra de Castas

Cancelan 173 aniversario del inicio de la Guerra de Castas.

Este año no se realizarán actividades para rememorar el inicio de la Guerra de Castas de Tihosuco, debido al Covid-19 que se encuentra en máximo riesgo de contagio, informó el alcalde de la población Daniel Pech y Tuz.

Cancelan 173 aniversario del inicio de la Guerra de Castas

El comité organizador de estas actividades, integrada por promotores culturales y autoridades de esta comunidad, buscarán realizar en coordinación con el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, una ofrenda floral ante el monumento al caudillo maya Jacinto Pat, Batab de Tihosuco.

Dicha actividad pretende realizarse el próximo viernes respetando las recomendaciones de salud para prevenir el contagio de la enfermedad del coronavirus, indicó el alcalde.

Cancelan 173 aniversario del inicio de la Guerra de Castas; solamente se colocará una ofrenda en el monumento al caudillo maya Jacinto Pat.

Este año es la conmemoración del 173 aniversario de la conocida Guerra de Castas o lucha social maya, un acontecimiento en la que la población realiza una exposición de diversas manifestaciones en arte, cultura, artesanías, música, teatro, una oportunidad también para vender sus productos sin embargo, este año no podrá realizarse debido al riesgo del Covid-19.

PUEDES LEER: Juventud de FCP, sin interés en historia de guerra de castas

Escrito por

Campesinos de Tihosuco despejan carretera FCP-Valladolid

Felipe Carrillo Puerto

Mayas de Tihosuco viajan a Chetumal en respuesta a demandas

Felipe Carrillo Puerto

Rinden honores al caudillo maya Jacinto Pat a 171 años de su muerte

Felipe Carrillo Puerto

‘No nos obliguen a bloquear carretera’, advierten ejidatarios de Tihosuco

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect