El grupo de mujeres, U Muuk’il Ko’olelo’ob, abrirá las puertas de la Casa de la Mujer Indígena (CAMI), con la finalidad de dar acompañamiento en temas relacionados a derechos sexuales y reproductivos, informó Maritza Yeh Chan.
La representante del grupo, indicó que esta gestión, fue aprobada el año pasado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), y es la única en su tipo en el estado de Quintana Roo.
Agregó que la CAMI «María Uicab» constituyen una herramienta especialmente para el acompañamiento a los derechos sexuales y reproductivos y al derecho a una vida libre de violencia, a cargo de especialistas, ya que su trabajo contribuye a la eliminación de la violencia de género.
Explicó que sus principales actividades consisten en la difusión de los derechos de las mujeres; identificación, canalización y acompañamiento de casos en las instancias de procuración de justicia y salud del Estado; registro de casos e integración de diagnósticos para la identificación de problemáticas locales.
PUEDES LEER:
Promoverá Waya K’ab productos artesanales de Zona Maya
Esta web usa cookies.