Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Censo económico del INEGI abarcará comunidades de Felipe Carrillo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) llevará a cabo el Censo Económico 2019 que iniciará en febrero bajo el lema “Tu Negocio Cuenta para México”, mismo que abarcará comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto.

La coordinación estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó el plan del Censo Económico 2019 que iniciará en febrero bajo el lema “Tu Negocio Cuenta para México”, abarcando comunidades mayas de este municipio.

El coordinador estatal del INEGI, Carlos Novelo Vela, dio  conocer que la información se captará de febrero a mayo en esta cabecera municipal.

 

Coordinador estatal del INEGI, Carlos Novelo Vela.

El censo servirá para tomar decisiones para hacer inversiones y buscar nuevos mercados.

En los próximos días dicho personal del Instituto, identificado con la indumentaria que contiene los datos de contacto de la institución, realizará el levantamiento de información en 26 manzanas de la ciudad y también en las comunidades de Señor, Tepich, Tihosuco y Chunhuhub.

Carlos Novelo Vela añadió que es importante que la comunidad conozca la importancia de participar en este censo, pues los resultados obtenidos serán de utilidad para los mismos propietarios en el momento de tomar decisiones para hacer inversiones y buscar nuevos mercados.

El INEGI “Tu Negocio Cuenta para México” abarcará comunidades mayas.

En las entrevistas, los censores pedirán a los propietarios de los establecimientos información sobre personal, operaciones, mercancías, gastos, salarios, tecnologías, capacitaciones, entre otros.

También recordó que por ley, el Inegi garantiza que la información obtenida será solo para usos estadísticos.

Más noticias para leer

México

Con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2023 ingresaron...

Quintana Roo

Quintana Roo se posicionó como la entidad líder nacional con el mayor crecimiento de actividad industrial del país, al alcanzar un 34.7% a la...

Yucatán

El apellido con menos integrantes en México, apenas 800 registrados, se encuentra en la Península de Yucatán de acuerdo a los datos arrojados por...

Quintana Roo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reconoció a Quintana Roo como la entidad que, por quinto año consecutivo, concluyó en primer lugar...

Anuncios