Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Cesa CBTis 72 a profesor de teatro de por pervertido

Cesa CBTis 72 a profesor de teatro de por pervertido
Cesa CBTis 72 a profesor de teatro de por pervertido

Cesa CBTis 72 a profesor de teatro de por pervertido.- El Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios N° 72 “Andrés Quintana Roo, separó del cargo al instructor de teatro Edgar D.P.P por presuntos actos de acoso sexual.

Mediante un comunicado emitido este día por el plantel escolar, indica que la medida se toma derivado de una denuncia social en la que señalan al instructor de teatro como responsable de un delito sexual.

Ante la denuncia en redes sociales de la página Facebook “Siempre Unidas”, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo ofreció asesoría jurídica a familias afectadas por supuesto acoso sexual de instructor de teatro del Centro de Bachillerato Industrial y de servicios 72.

En la denuncia de la página mencionada encargada de dar apoyo profesional y de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia publicó, “Este individuo en repetidas ocasiones y a diferentes alumn@s, les ha pedido nudes y relaciones sexuales a cambio de dinero o calificaciones, tenemos las denuncias de por lo menos tres. Cabe resaltar que sus alumn@s son menores de edad (entre 14 y 16 años) y está incurriendo en un delito muy grave”.

Por lo que a dos días de la denuncia pública, la casa de estudios dio a conocer mediante un comunicado que se están tomando diversas acciones para hacer valer los derechos y garantizar la integridad del alumnado.

Entre ellas destaca la separación del cargo de dicho instructor de teatro así como el fortalecimiento de los procesos de prevención y atención de cualquier tipo de abuso o violencia.

Cesa CBTis 72 a profesor de teatro de por pervertido

Te Puede Interesar: Destaca docente la falta de atención a necesidades de escuelas de nivel básico

Más noticias para leer

Anuncios