Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Comunidad de Santa Rosa sufre desabasto de alimentos

Felipe Carrillo Puerto.- El regreso de familias a sus comunidades a causa del cierre de hoteles en la Riviera maya, está ocasionando desabasto de algunos alimentos como maíz y maseca, tal es el caso de la comunidad rural de Santa Rosa.

No es la primera vez que los más de mil habitantes de la comunidad sufren desabasto, ya había ocurrido anteriormente, solo que ahora con el retorno de más familias, se agudiza el problema, señaló el ex delegado Baldomero Poot Pat.

Anteriormente se había dado el desabasto de maíz, ahora se suma la harina para hacer tortillas, conocida como Maseca, todos estos productos cuando se abastece en la tienda Diconsa, se venden de manera limitada y a pesar de ello, muchas familias no alcanzan a comprar.

Indicó que la cantidad de productos es enviado de acuerdo a número de habitantes, sin embargo, con el regreso de familias despedidas de los hoteles a causa de la emergencia sanitaria, no alcanza para todos, por ello es necesaria la intervención de las autoridades correspondientes para atender está necesidad, indicó Baldomero Poot Pat.

Más noticias para leer

Anuncios