Felipe Carrillo Puerto.- Hace aproximadamente cuatro meses que no hay medicinas en la clínica de la comunidad maya de Santa Rosa, habitantes exigen a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Denise Soto Martínez atención a la falta de medicamentos.
El líder maya de la comunidad, Baldomero Poot exigió que la doctora Denise Soto, informe a que se debe el abandono en la que la Secretaría de Salud tiene a los centros de salud comunitario, puesto que es un problema grave ya que es un derecho constitucional surtir de medicinas a los centros de salud.
“Es una grave situación dejar en marginación a los pueblos indígenas, por asuntos políticos cuando está de por medio la vida y salud de la ciudadanía en general. Nos queda claro que lo que concierne a la salud. No estamos exigiendo un privilegio sino un derecho registrado en la carta magna”, señaló el también exdelegado ante la nula distribución de medicinas.
Agregó que es necesario que los aspirantes a gobernar el municipio de Felipe Carrillo Puerto, tengan claro las necesidades prioritarias de las comunidades, puesto que ya no resiste más saqueos, el hartazgo ha llegado a la comunidad ante la falta de atención a un punto esencial, la salud y medicinas.
También te puede interesar: