Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Denuncian falta de medicinas en la clínica de Santa Rosa

Denuncian falta de medicinas en la clínica de Santa Rosa
Denuncian falta de medicinas en la clínica de Santa Rosa

Felipe Carrillo Puerto.- Hace aproximadamente cuatro meses que no hay medicinas en la clínica de la comunidad maya de Santa Rosa, habitantes exigen a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Denise Soto Martínez atención a la falta de medicamentos.

El líder maya de la comunidad, Baldomero Poot exigió que la doctora Denise Soto, informe a que se debe el abandono en la que la Secretaría de Salud tiene a los centros de salud comunitario, puesto que es un problema grave ya que es un derecho constitucional surtir de medicinas a los centros de salud.

“Es una grave situación dejar en marginación a los pueblos indígenas, por asuntos políticos cuando está de por medio la vida y salud de la ciudadanía en general. Nos queda claro que lo que concierne a la salud. No estamos exigiendo un privilegio sino un derecho registrado en la carta magna”, señaló el también exdelegado ante la nula distribución de medicinas.

Agregó que es necesario que los aspirantes a gobernar el municipio de Felipe Carrillo Puerto, tengan claro las necesidades prioritarias de las comunidades, puesto que ya no resiste más saqueos, el hartazgo ha llegado a la comunidad ante la falta de atención a un punto esencial, la salud y medicinas.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios