Felipe Carrillo Puerto

Detienen a José “N”, alias “Chak Meex”, exalcalde de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades estatales detuvieron la tarde de este martes al expresidente de Felipe Carrillo Puerto, José “N”, alias “Chak Meex” por el presunto quebranto de dos millones seiscientos mil pesos a las arcas municipales.

Te Puede Interesar: Capturan a seis implicados en multihomicidio en la delegación Alfredo V. Bonfil

A través de un comunicado difundido a los medios de comunicación, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) dio a conocer la captura del político al cumplimentar una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control.

A “Chak Meex”, quien fungió como presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021, la dependencia estatal le atribuye su presunta participación en hechos que “podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público”.

De acuerdo al boletín, el desahogo de la orden de aprehensión fue realizado por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Anticorrupción, en cumplimiento de un mandato judicial emitido por el Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto.

La Fiscalía detalló que José “N” es señalado por presuntamente simular sesiones de Cabildo para autorizar ilícitamente bonos de fin de año, lo que generó un quebranto a las arcas municipales por la cantidad de dos millones seiscientos mil pesos.

Tras ser aprehendido y después de las diligencias de rigor correspondientes, el expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; la cual definirá su situación jurídica.

Detienen a José “N”, alias “Chak Meex”, exalcalde de Felipe Carrillo Puerto

Con Información de FGEQROO

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 13 de febrero, 2024

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo