Tras una búsqueda permanente, se logró la detención en calles del municipio de Felipe Carrillo Puerto de Fernando “N”, alias «tirador fantasma», por su probable participación en la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la vida e integridad de las personas.
Tras su captura por parte de elementos de la Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y Policía Municipal, policías de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez de Control en contra del imputado por su probable responsabilidad en la comisión de hechos posiblemente constitutivos del delito de lesiones calificadas en agravio de un masculino de identidad reservada.
En relación con los hechos, el pasado 31 de diciembre de 2023, cuando la víctima transitaba por una carretera de FCP a bordo de una bicicleta, al detenerse a grabar con su teléfono celular, fue herido por disparos de arma de fuego.
A la par del inicio de la carpeta de investigación en la que se incorporaron los elementos necesarios para obtener de un juez de Control una orden de aprehensión, el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo, implementó acciones de búsqueda de Fernando “N”, en amplias zonas del centro de la entidad.
Derivado de la estrategia, fue ubicado un sujeto cuyas características físicas coincidían con las de Fernando “N”, a quien también se le relaciona en cuatro denuncias más por delitos de lesiones y amenazas.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Sur, para su puesta a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
PUEDES LEER: Ataque en palenque deja cinco muertos en Pentatlán, Guerrero
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 8 de enero, 2024
Esta web usa cookies.