Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Dignatarios mayas envían carta a diputados locales y federales

Dignatarios mayas envían carta a diputados locales y federales
Dignatarios mayas envían carta a diputados locales y federales

Dignatarios mayas envían carta a diputados locales y federales.- Dignatarios mayas firmaron y sellaron un documento en la que plasmaron sus principales demandas que harán llegar al congreso local y a la cámara de diputados.

Mediante una rueda de prensa en la que estuvo el general maya José Isabel Sulub y el ex – diputado local Luis Mis Balam se presentó una misiva denominada “Carta del Pueblo Maya a sus Diputados Federales”, dirigida a los legisladores del recinto de San Lázaro, Adriana Paulina Teissier Zavala (PES).

Carmen Patricia Palma Olvera, Mildred Concepción Ávila Vera, Luis Javier Alegre Salazar y Ana Patricia Peralta de la Peña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como a Jesús de los Ángeles Pool Moo (PRD) y Jorge Francisco Corona Méndez (PVEM).

En el documento, el ex diputado reiteró que los habitantes de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Bacalar deben recibir el trato que les corresponde al conformar la región de la Zona Maya de Quintana Roo.

Por su parte, Asimismo, los dignatarios mayas hacen un llamado a los diputados locales para que en la discusión del presupuesto de Egresos del Estado en las próximas semanas, etiqueten dinero para programas específicos de desarrollo, salud, educación y empleo para los habitantes de la zona maya.

El general, José Isabel Sulub recordó que les han prometido apoyos a los apicultores de la zona maya, pero hasta ahora las comunidades donde hay apiarios, no han visto el beneficio por parte de las autoridades, de ahí la importancia de solicitar a los legisladores que volteen a ver a los apicultores, porque cada día quedan menos.

Dignatarios mayas envían carta a diputados locales y federales

Te Puede Interesar: Dignatarios mayas retienen a funcionarios de Inmaya

Más noticias para leer

México

Con la instalación de mesa de trabajo respectiva, la Cámara de Diputados inició este lunes la comisión para analizar la iniciativa de reducir la...

México

El empresario Carlos Slim Helú, considerado el hombre más rico de México en el 2023, según la revista Forbes, consideró este viernes que con...

México

Ahora que se ha puesto de moda brindar el reconocimiento a los peluditos que prestan algún servicio a la sociedad, el Congreso de la...

México

En pleno cumplimiento de sus funciones legislativas, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, fue elegida por la Junta de Coordinación...

Anuncios