Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Docentes se manifiestan por anomalías de la SEQ

Docentes se manifiestan por anomalías de la SEQ

Docentes se manifiestan por anomalías de la SEQ. Docentes mayas de telesecundaria se manifiestan frente a la SEQ debido a anomalías en la convocatoria para el proceso de selección de puestos de dirección en Kopchén y Santa Rosa.

La falta de transparencia en la convocatoria para la asignación de dos puestos de director provisional en las comunidades de Kopchén y Santa Rosa fue lo que motivó que por lo menos 30 docentes de secundaria se manifestaran para hacer un llamado a las autoridades educativas y al Gobernador del Estado.

Ana Rosa Balam Balcázar, docente, con 24 años de antigüedad, y 17 años de estar frente a grupo en la Escuela Telesecundaria ‘José María de la Vega’ de Kopchén, indicó que a pesar de haber reunido toda la documentación requerida para dicho puesto, no se le permitió participar.

 

Docentes se manifiestan por anomalías de la SEQ.

Durante la revisión de expedientes de aspirantes al puesto a cargo de Guillermo Francisco Báez Gonzáles, jefe del departamento de telesecundarias es cuando empezaron a presentarse las anomalías.

“Después de revisar mi expediente, el jefe de departamento dijo que no cumplo con el perfil y que no puedo ser aspirante”.

Docentes se manifiestan por anomalías de la SEQ

Sin embargo, dicho argumento es aplicable sólo en casos de concurso para dirección definitiva en tanto que las docentes en cuestión poseen conocimientos que desde el inicio de telesecundarias se considera al maestro como multidisciplinar y cualquiera puede estar en esos puestos, indicó Balam Balcázar.

Hay lineamientos y criterios que la secretaría está pasando por alto, lo cual lesiona los derechos de los docentes, por lo que pidieron a las autoridades de la SEQ y al Gobernador del Estado que se reconozca el derecho u perfil de los docentes de telesecundarias para poder ocupar el cargo de directores.

Te puede interesar:

Dicha manifestación en la que participaron más de 30 docentes, fue respaldada por el profesor, Liberato Poot Ucan, secretario de la D-2-13.

Escrito por

Mujeres protestan en mitin de Mario Delgado; piden frenar candidatura de Cristóbal Arias

México

Marchan médicos en protesta contra líder del SUTAGE

Felipe Carrillo Puerto

Se manifiestan exigiendo trasparencia en el Programa Bienestar

Felipe Carrillo Puerto

Operadores de UBER se manifiestan para exigir alto a las agresiones por parte de taxistas

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect