La madrugada de este lunes se vivió un hecho violento en la comunidad maya de X-Pichil, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, tras la ejecución de un elemento de la Policía Municipal, así como la privación de la libertad de dos acompañantes.
Los hechos se presentaron alrededor de las 3:35 horas, cuando al número de emergencias 911 se reportó una persecución entre dos vehículos y detonaciones de armas de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, dos camionetas -una gris y otra blanca- en la cual viajaban varios sujetos, iban en persecución de tres personas que iban a bordo de un auto compacto de color rojo.
PUEDES LEER: #LadyBacalar: mujer clasista es exhibida en redes sociales (VIDEO)
En su intento desesperado por escapar, el conductor perdió el control del volante y chocó contra un poste del alumbrado público e intentó escapar corriendo.
Sin embargo, los sicarios que iban vestidos con ropa táctica y con capuchas, abrieron fuego contra él.
Ejecutan a policía municipal y levantan a dos personas en X-Pichil, FCP; la madrugada de hoy se registró una persecución y balacera en esa comunidad maya.
Esta persona, identificada como Aurelio “N”, originario de X-Pichil, recibió el tiro de gracia en la frente, mientras que los pistoleros abordaron la unidad y se llevaron a sus dos acompañantes, de los cuales se ignora su identidad y paradero.
Tras conocerse estos hechos se activó el código rojo por parte de las autoridades, pero no se halló rastro de las unidades involucradas en la balacera.
La Policía Ministerial ya dio inicio a las investigaciones para tratar de esclarecer el caso.
Cabe recordar que el 20 de octubre del año pasado, el comandante Samuel Moo Tah fue emboscado y ejecutado cuando se dirigía a su domicilio en Felipe Carrillo Puerto, sin que hasta el momento se conozca si ya se dio con los responsables.