Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Exige comunidad maya de X-Takchivo atender sus necesidades

Felipe Carrillo Puerto.- Las necesidades de la comunidad de X-Takchivo vuelven a ser recordados al gobierno de José Esquivel, puesto que además de los pendientes en infraestructura que no se ha atendido, el tema de salud está aún más rezagado, informó el subdelegado Abelardo Che Che.

En reciente entrevista con la autoridad comunal, señaló en lengua maya de la grande necesidad de las familias que habitan en esta población sobre infraestructura, en la atención de caminos, agua y electricidad, sin embargo, uno de los temas más importantes es el tema de salud.

En X-Takchivo, población localizada en la ruta de los chunes, las familias no cuentan ni siquiera con una casa de salud, cuando atraviesan por alguna emergencia deben trasladarse hasta la comunidad de Francisco I. Madero para ser atendidos, es en dónde se vive la realidad debido a que con un camino deteriorado el traslado de pacientes es más lento que en ocasiones no las unidades de transporte quieren transitar dicho camino de 10 kilómetros, indicó el subdelegado.

Más noticias para leer

Anuncios