Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Exponen en museo de Cancún obras pictóricas de artista maya

Exponen en museo de Cancún obras pictóricas de artista maya.
Exponen en museo de Cancún obras pictóricas de artista maya.

El reconocido artista plástico y promotor cultural, Marcelo Jiménez Santos, presentó recientemente sus obras en el Museo Maya de Cancún en la que retrata la vida cotidiana de esta región, en la exposición denominada Aquí Estamos (wayano’ne’).

La exposición temporal Wayano’ne’, contó con 46 extraordinarias obras pictóricas del destacado artista maya Marcelo Jiménez Santos.

“Es una suma de obras que retratan con maestría diversos aspectos de la vida cotidiana y festiva de los mayas contemporáneos que habitan en la Zona Centro de Quintana Roo”.

En dicha exposición se pudo apreciar una muestra de la música maya pax que surgió desde la Guerra de Castas, la cual se mantiene viva hasta la actualidad en diversas comunidades de Felipe Carrillo Puerto, así como el retrato de la X-Tabay.

Marcelo Jiménez Santos, también es promotor y gestor cultural; su creatividad, conocimientos y experiencia en la técnica de caballete lo convirtieron en muralista.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales que le han merecido diversos reconocimientos, entre los que destacan los premios al primer lugar en pintura en la Bienal de Artes Plásticas de Quintana Roo (1990), y en dibujo en la Segunda Bienal de Artes Plásticas de Quintana Roo (1992).

PUEDES LEER: Sebastián Uc Yam buscará nuevamente la Presidencia de FCP

Más noticias para leer

Anuncios