Apenas habían regresado a sus viviendas y volvieron a inundarse en Naranjal Poniente, ahora debido a las lluvias de la depresión «Cristóbal».
Familias de Naranjal Poniente vuelven a inundarse por las lluvias
El subdelegado de la comunidad maya, Saulo Che Huex, informó vía telefónica que luego de sufrir inundación a principios de la semana pasada, este fin de semana volvió a caer un aguacero de por lo menos dos horas, lo cual fue suficiente para volver a inundar las viviendas e incrementar el número de familias afectadas.
Las familias resultan doblemente afectadas con la muerte de sus animales de traspatio, sus milpas y colmenas por ello solicitan al gobernador del estado, Carlos Joaquín, apoyo en alimentación, así como una evaluación de daños en los cultivos para buscar ser beneficiados con el seguro agrícola.
A las afectaciones ocasionadas por las lluvias también se suma el daño a sus pertenencias tales como muebles y electrodomésticos.
El escurrimiento de agua procedente de otros estados está siendo monitoreado por elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal al igual que la laguna de esta población que ha subido de nivel.
Para la ayuda a las familias damnificadas se han sumado voluntarios de la comunidad, pero requieren de impermeables y botas para poder participar en la brigada operativa en la zona inundada.