Dignatarios mayas de diversos centros ceremoniales, se reunieron este viernes en Felipe Carrillo Puerto para fijar su postura de una contrarreforma de la Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe las corridas de toros y peleas de gallos.
Reunidos en el museo maya Santa Cruz X Balam Naj en la que también estuvieron diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Luis Ernesto Mis Balam, Gabriela Angulo Sauri, y cada uno manifestó su opinión sobre las costumbres y tradiciones que no deben ser sesgadas, sino que antes de aprobar alguna ley en la que se afecte a las comunidades, debe primero consultarse con sus habitantes, señaló en lengua maya el sargento Simón Caamal Coh del centro ceremonial de Chumpon.
Por su parte Gabino Cruz Yeh mencionó que recientemente acudió la diputada Eugenia Solís al Centro Ceremonial de la Cruz Parlante en donde platicó con el general Cornelio Puc Jiménez, sin embargo tergiversó la información que le fue dada.
Finalmente los diputados, presentes tomaron nota de las opiniones y propuestas para continuar con el procedimiento de consulta y que antes de que concluya dicha legislatura buscarán presentar una contrarreforma a la ley.
Esta web usa cookies.