Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Imparte Tecnológico de Carrillo Puerto ciclo de webinars

Felipe Carrillo Puerto.- Ante los retos de la nueva normalidad, el Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto organizó novedoso ciclo de webinars que incluyó de manera gratuita conferencias, talleres y un torneo de juegos en línea.

“Webinars Ti Academy” fue organizado por el equipo de la academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales del campus, con la finalidad de transmitir temáticas y desafíos del ámbito laboral actual vinculados con las Tecnologías de la Información. Estuvo dirigido a estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como público en general con perfil en computación e informática.

Noemí Guadalupe Castillo Sosa, coordinadora general de los Webinars indicó que se tuvo un registro exitoso de 299 personas entre profesores, estudiantes y empresarios, en su mayoría de nivel superior y de tecnológicos como Ixtapaluca, Los Ríos, Apatzingán, Chihuahua, Coatzacoalcos, Champotón, Región de los Llanos, Huachinango, Cuautitlán Izcalli, Hidalgo, Apizaco, Torreón, Papásquiaro, Valladolid, Cancún, Macuspana, así como del Instituto Politécnico Nacional entre otras instituciones.

El Webinar Game incluyó los juegos de Clash Royal, Call of Duty Mobile, League of Legendy Teamfight TacTics con la participación de 60 personas de instituciones como Cbtis72, CBTis 214, Conalep, Colegio de Bachilleres, TecNM campus Felipe Carrillo Puerto, Uqroo y egresados del Tec entre otros.

Se impartieron las conferencias virtuales: Desarrollo Sustentable, “Cómo satisfacer las necesidades del cliente sin morir en el intento” por Carlos Roberto Esquivel Briceño de CEO de Ozelot Technologies; “¿Qué están buscando las empresas de TI en la actualidad?” por Daniela Yoselim Pérez Parra de Nearsoft; “Introducción a la Ciberseguridad y Seguridad de la Información” por Sergio Chan Lastra de Interact Soluciones.

Los talleres impartidos fueron “Servicios web REST con Spring Boot” por Sadher Vázquez Cámara de Agile Thought; “Análisis de datos y visualizaciones en Microsoft Power BI” por Harvey Damian Llanes de la empresa Punto Singular; e “Introducción al consumo de servicios rest y websockets en Angular” por Wilberth Abigael Balam Yam de Punto Singular.

Durante la inauguración del evento Diego Ramón Briceño Domínguez director general del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto, dijo sentirse orgulloso pues “en el TecNM nos estamos adaptando a nuevas circunstancias y nuevas tecnologías pues definitivamente las tecnologías de la información están dando un gran apoyo a que las instituciones y actividades no se detengan al 100 %, me da muchísimo gusto que estemos innovando y adaptándonos a las nuevas tecnologías”. Agradeció a talleristas y conferencistas por compartir sus conocimientos.

Finalmente, Diego Briceño comentó que una de las características muy particular en el ciclo de Webinars fue el horario, pues se impartió 10:00 pm a 1:00 am para no afectar a estudiantes y profesores en sus actividades cotidianas y que pudieran aprovecharlo.

Manuel Chávez Sáenz, director general de Institutos Tecnológicos Descentralizados estuvo presente en la inauguración virtual del evento felicitó a todo el equipo organizador, dijo ser el primer evento en el Tecnológico Nacional de México en innovar en el horario y fue organizado por el campus FCP. Un ciclo de conferencias y talleres muy atinado y en la actualidad muy necesarias, mencionó. Finalmente dio por inaugurado el evento.

Más noticias para leer

Anuncios