Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Instituto de Capacitación ampliará oferta a comunidades mayas de Carrillo Puerto

El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) ampliará su oferta en dos alcaldías
de este municipio, a través de un módulo móvil, para acercar sus programas a quienes buscan prepararse y adquirir nuevas habilidades para superarse,  señaló su titular, Carlos Mario Uc Sosa.

El funcionario destacó que el ICAT es una de las dependencias que han cumplido con sus metas y ha requerido de nuevos programas para satisfacer la demanda existente, y en este 2019, concretará unos de los propósitos de  acercar los servicios a comunidades en donde los servicios de capacitación son requeridos.

El instituto ha capacitado a miles de quintanarroenses.

El ICAT ofrecerá nuevos esquemas de capacitación

Señaló que la intención de llevar los programas del Instituto a comunidades se debe a la demanda que existe porque muchas personas se han acercado para tomar cursos de capacitación en Felipe Carrillo Puerto.

Empero, hay más personas  que también podrían inscribirse para capacitarse y aprender un empleo, pero les resulta costoso realizar viajes a esta cabecera municipal.

Explicó que ya tienen las pláticas con el presidente municipal, José Esquivel Vargas, para coadyuvar esfuerzos y concretar el proyecto que tienen en este 2019.

Muchas madres de familia se ven beneficiadas con los cursos de capacitación que ofrece el ICAT

En la que ofrecerán a los interesados nuevos esquemas de capacitación y ofertas importantes para que las personas se integren, aprendan y con ello puedan emplearse en cualquier punto del país o en el estado, con sus conocimiento adquiridos.

Destacó que en 2018 rebasaron las expectativas que tenían, por lo que en este 2019 alcanzarán más personas para que conozcan y puedan capacitarse para un trabajo, lo que es un gran reto que deben lograr, señaló el funcionario estatal.

Más noticias para leer

Anuncios