Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Integran campesinos comité para negociar con la SCT

Integran campesinos comité para negociar con la SCT

Integran campesinos comité para negociar con la SCT.- “El jueves es definitivo para los campesinos, dependerá de la respuesta de las autoridades la decisiones que tomen después”. Alfredo Tun Batun.

Alfredo Tun Batun comisariado ejidal de Tihosuco, confirmó el movimiento de los campesinos relacionado a la lucha por el pago se tierras ejidales.

Los campesinos desde este sábado integraron un comité que buscará negociar con directivos de la (SCT) en Chetumal.

Las mantas de advertencia en la que piden la intervención del gobernador del estado, Carlos Joaquín, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al diputado local Pedro Pérez permanecen colgadas en ambas entradas a la población.

Tun Batun indicó que las acciones a seguir por parte de los ejidatarios, dependerá de la respuesta de las propias autoridades federales. Pues de manera paralela a la reunión en Chetumal cerca de 800 comuneros se trasladarán a un punto del tramo carretero Felipe Carrillo Puerto-Valladolid, que sería bloqueada en caso de no haber un acuerdo favorable.

La deuda asciende a más de un millón de pesos por cada hectárea de tierra ejidal correspondiente a las 800 ejidatarios de Tihosuco, indicó en lengua maya.

Integran campesinos comité para negociar con la SCT

Te Puede Interesar: Continúa exigencia de campesinos de FCP acerca del seguro agrícola

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Campesinos de Tihosuco despejan carretera FCP-Valladolid

Felipe Carrillo Puerto

Cientos de campesinos bloquean tramo Carrillo Puerto- Valladolid

Felipe Carrillo Puerto

Mayas de Tihosuco viajan a Chetumal en respuesta a demandas

Felipe Carrillo Puerto

‘No nos obliguen a bloquear carretera’, advierten ejidatarios de Tihosuco

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect