Jóvenes mayas impulsan estrategias de comercialización de chile habanero.- Jóvenes de San Ramón, egresados del tecnológico transforman chile habanero en salsas con la finalidad de comercializar y darle valor agregado al producto.
Ante la falta de mercado para el producto a granel, la familia realizó un proyecto de producción en un invernadero rústico lo cual demostró mayor efectividad ya que está dando muy buenos resultados.
Carlos Poot, representante de la micro industria y conservas de chile habanero, primero tuvo que concluir sus estudios en el Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, par luego regresar a su comunidad y buscar las estrategias de impulsar la producción de sus padres.
Actualmente el producto tiene demanda en el corredor turístico de Playa del Carmen y Cancún en dónde el proyecto ya tiene la marca Hecho en Quintana Roo lo cual permite su mejor comercialización.
Dicho proyecto fue logrado mediante la gestión de la Unión Nacional de Productores de Hortalizas ante el Fideicomiso de Riesgo Compartido FIRCO del gobierno federal.
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