En Felipe Carrillo Puerto, un menor de origen maya de la comunidad de Santa Amalia, murió este miércoles luego de sufrir un impacto de bala; las primeras versiones indican que el arma se accionó de manera accidental.
Trascendió que familiares del niño asentaron la escopeta debajo de un árbol, luego de haber llegado de la milpa, y que un fuerte viento ocasionó que el arma cayera y se accionara al instante, provocando que la bala alcanzara al menor que se encontraba jugando a unos 15 metros de distancia.
El niño murió cuando era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al área de urgencias del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.
Ante esta situación, la Policía realizó las diligencias correspondientes y más tarde la Policía Ministerial acudió para las labores que competen.
La comunidad de Santa Amalia se encuentra localizada a poco más de 30 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, rumbo a Tulum, para llegar hay que transitar un camino de más de cuatro kilómetros y se encuentra en deplorables condiciones.