Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Pactan colaboración entre estudiantes de la Zona Maya y Canadá


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Con la finalidad de dar oportunidad a sus estudiantes, el Tecnológico Nacional de México, Campus Felipe Carrillo Puerto, firmó un histórico convenio con la Universidad de Lakehead (Canadá).

Pactan colaboración entre estudiantes de la Zona Maya y Canadá

Buscando promover el proceso de internacionalización en sus respectivas instituciones, David W. Barnett, vicepresidente académico de la Universidad de Lakehead (de Ontario, Canadá) y Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del Tecnológico Nacional de México, Campus Felipe Carrillo Puerto, firmaron un histórico convenio.

El acto se celebró recientemente en la Ciudad de México ante la presencia de Manuel Chávez Sáenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados.

El acuerdo es el primero que celebra con la Universidad de Lakehead por un Tecnológico Descentralizado.

Diego Ramón Briceño Domínguez explicó que la firma se trata de un Memorándum de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) y entre sus beneficios destacan: el deseo de colaborar en la planificación, el desarrollo y el establecimiento de oportunidades para sus estudiantes y profesores; las áreas de cooperación potencial entre las partes incluyen, pero no se limitan.

Pactan colaboración entre estudiantes de la Zona Maya y Canadá; firman convenio el Tecnológico Nacional y la Universidad Lakehead.

Pactan colaboración entre estudiantes de la Zona Maya y Canadá; firman convenio el Tecnológico Nacional y la Universidad Lakehead.

  1. a) Desarrollo conjunto de proyectos académicos, científicos y tecnológicos en beneficio de ambas partes.
  2. b) Participación interinstitucional de los profesores en la investigación.
  3. c) Intercambio interinstitucional de estudiantes cada año, con números organizados en base a la reciprocidad.
  4. d) Brindar oportunidades a los estudiantes de ITSFCP para realizar proyectos de tesis en el año final en Lakehead.
  5. e) Proporcionar oportunidades para que los estudiantes de ITSFCP obtengan un título universitario de Lakehead sobre la base de programas de hermanamiento.

Adicionalmente, el director general comentó que este Memorando de entendimiento promueve el acercamiento en materia de educación superior entre estudiantes de la Zona Maya y Canadá.

Recordó que en septiembre de 2019 un grupo de estudiantes de dicha universidad visitó el campus de Carrillo Puerto, con la finalidad de conocer los proyectos de investigación y desarrollo comunitario del mismo.

PUEDES LEER: Estudiantes de la zona maya exigen justicia con marcha del silencio

Más noticias para leer

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Cancún

De manera ordenada y con una excelente organización, inició hoy lunes la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para las maestras, maestros y...

Cancún

Denuncian violaciones a derechos laborales en el Cobaqroo. De nueva cuenta, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, es señalada...

Lázaro Cárdenas

Realizan trabajos con directivos de la secundaria “Tierra y Libertad” en Kantunilkín. Juan Gualberto Salazar Rosado, supervisor escolar de la Zona 02 de secundarias...

Anuncios