Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Padecen familiares de enfermos de Covid-19 falta de albergue

Felipe Carrillo Puerto.- Familiares de pacientes ingresados en el Hospital General ya no tienen en dónde quedarse debido a que los albergues comunitarios fueron ocupados por elementos de la Guardia Nacional durante esta contingencia.

Valentín Canul, originario de Santa María Poniente, relató en entrevista realizada en lengua maya, que desde el miércoles ingresaron a su nuera al Hospital General, por complicaciones en su embarazo.

Acompañado de su esposa, explicó que ha sido muy difícil estas tres noches que se han quedado en los pasillos del nosocomio, al igual que otras personas de comunidades que esperan sentados, parados o caminando de un lado para otro.

Indicó que le informaron de dichas estancias para familiares de pacientes, primero acudió a “Nuevo Abrigo”, la cual estaba cerrado por la contingencia, luego acudieron al que acondicionó el municipio localizado sobre la calle 51 entre la avenida Benito Juárez y Constituyentes, pero el mismo ayuntamiento otorgó dichas instalaciones a la Guardia Nacional durante esta contingencia sanitaria.

Más noticias para leer

Anuncios