La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Felipe Carrillo Puerto, aún no resuelve el problema por falta de agua en la población maya de Cancepchen, desde hace ocho días que se descompuso el equipo de bombeo y no ha sido reparado, señaló Vladimir Ake, padre de familia afectado.
A más de una semana de padecer por la falta del servicio de agua, elementos del cuerpo de bomberos municipal, han llevado una pipa del vital líquido hasta la comunidad, no obstante, es insuficiente ya que una parte de la población no fue abastecida, explicó Don Vladimir.
Te Puede Interesar: Continuarán sufriendo en la Zona Maya por la escasez del agua potable
Agregó que ante esta situación, las familias se han visto en la necesidad de acarrear agua del vecino pueblo de San Felipe Berriozábal, quienes tienen que transitar un camino en pésimas condiciones de ida y vuelta.
“Ayer nos enviaron una pipa de agua, pero solo abasteció a unas cuantas familias. Hay familias que están acareando desde la comunidad de Felipe Berriozábal, hasta aquí en el pueblo lo traen con bidones”.
De acuerdo a los usuarios de esta comunidad maya, el origen de este problema de desabasto, se quemó la bomba del centro de abastecimiento y a una semana no ha sido atendido, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes atender lo más pronto posible.