Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Pararon por pandemia, cooperativas de Red de Turismo Comunitario

Pararon por pandemia, cooperativas de Red de Turismo Comunitario
Pararon por pandemia, cooperativas de Red de Turismo Comunitario

Pararon por pandemia, cooperativas de Red de Turismo Comunitario.- Luego de detener todas sus actividades por Covid-19, Integrantes de la Red de Turismo comunitario buscan paliar la difícil situación a través de la agricultura, apicultura, la ganadería y otros trabajos del campo, puesto que no dependen completamente a la actividad turística.

Zendy Celeste Balam Euán quién forma parte de la Cooperativa X-yáat, de la Red de Turismo Comunitario de la Zona maya y representante del grupo de observación de aves “Ts’unuun Birding Club”, explicó que desde el mes de marzo se recibiría turismo de distintos países, sin embargo todas las actividades programadas se cancelaron lo que implica perdidas económicas.

Por ahora, ante esta contingencia sanitaria los integrantes realizan actividades relacionadas a la agricultura, mientras que los guías se están actualizando mediante cursos en línea, para estar mejor preparados en la reactivación del turismo comunitario en cuanto termine la etapa de confinamiento, señaló.

La integrante de esta red, informó que son 8 cooperativas las que integran esta red de Turismo comunitario y se encuentran en Chunhuhub, Tihosuco, Señor, Punta Allen, Felipe Carrillo Puerto, Sijil Noj Ha, Comunity tours Sian Ka’an eb Muyil y Kantemó´ en José María Morelos.

La red de turismo comunitario buscará certificarse mediante un programa de la Secretaría de Turismo, lo cual será gratuita y dirigida a todas las empresas turísticas de la entidad, dicha certificación está relacionada al cuidado de la salud del visitante, esta es una de las oportunidades que se buscan aprovechar en esta etapa de confinamiento, indicó.

Pararon por pandemia, cooperativas de Red de Turismo Comunitario

Te Puede Interesar: Quintana Roo será la punta de lanza para recuperar el turismo en México.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios