Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Por estrés, disminuyen tareas escolares a alumnos de la zona maya

Por estrés, disminuyen tareas escolares a alumnos de la zona maya
Por estrés, disminuyen tareas escolares a alumnos de la zona maya

Ante el estrés de alumnos de educación primaria reportado por padres de familia, docentes han disminuido tareas que se dan vía WhatsApp, en línea o a través de “Aprende en casa” mediante el televisor.

Los padres de familia de alumnos de diferentes grados de la escuela Orlando Martínez Debeza, manifestaron que a pesar que se está cumpliendo los contenidos correspondientes al ciclo escolar, sus hijos han manifestado síntomas de ansiedad y estrés durante la realización de tareas escolares.

Luis Gonzalo Velázquez Tamayo, padre de familia de esta escuela quien además es maestro de profesión, indicó que a petición de la mayoría de los tutores, lo docentes decidieron restructurar los contenidos educativos, de tal forma que no afecte ni presione al alumno.

Agregó que es posible que las demás escuelas atraviesen por la misma situación, y lo más importante es mantener un vínculo y mucha comunicación entre escuela y comunidad con la finalidad de favorecer el aprendizaje de los estudiantes ya que ante este repercute el confinamiento por coronavirus.

Escrito por

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect