Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Químicos de FCP exigen respeto a sus salarios ante Covid-19

Químicos de FCP exigen respeto a sus salarios ante Covid-19.

A pesar de contar con la preparación profesional y experiencia, químicos adscritos al Hospital Gneral de la Secretaría de Salud, cobran como técnicos ante la contingencia del Covid-19.

Químicos exigen respeto a sus salarios ante Covid-19

En el hospital de Felipe Carrillo Puerto, 4 químicos están realizando las funciones correspondientes, sacan muestras y confirmaciones en los laboratorios de salud pública, además son los encargados de capacitar al personal médico y de enfermería en esta contingencia sanitaria, pero los pagan como técnicos, señaló el químico Julio Domínguez Murillo.
Para desempeñarse en este campo, la Secretaría de Salud, exige título y cédula profesional, pero cuando los homologan se les asigna el puesto de técnico laboratorista, con un nivel técnico, lo cual es injusto, indicó Domínguez Murillo.

Químicos exigen respeto a sus salarios ante Covid-19, pere a las exigencias para ocupar un puesto, perciben ingresos de técnicos,

“Hay una diferencia en pago quincenal, pago de aguinaldo, pago de fondo para el retiro y las demás prestaciones, por ello exigimos que el sector salud reconozca nuestras funciones y se reditué como tal, ya que arriesgamos hasta la vida por qué trabajamos con fluido y sangre, jeringas”.
Mencionó que en el estado de Quintana Roo, son 47 químicos que no han sido reconocidos como tal.
“Desde el año 2018 los químicos que pertenecemos a la SSA nos unimos a nivel nacional para reclamar nuestro código de licenciado que nos corresponde por nuestro título y cédula profesional así como por desempeñar las funciones”.

Escrito por

Paralizan servicio de transporte en la Zona Maya por el coronavirus

Felipe Carrillo Puerto

‘Sobreviven’ seis pequeños hoteles en el centro de Tulum

Tulum

Patrullan entradas a la Zona Hotelera para evitar ingreso a las playas

Cancún

Sesa sigue sin responder por desabasto de insumos en hospitales

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect