Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Realiza la UNAM encuesta de impacto socioeconómico del Tren Maya

Realiza la UNAM encuesta de impacto socioeconómico del Tren Maya.
Realiza la UNAM encuesta de impacto socioeconómico del Tren Maya.

Realizan encuesta sobre el impacto socioeconómico del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto, a cargo de encuestadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

De casa en casa recorren la cabecera municipal, con el objetivo de recopilar información socioeconómica y de percepción para identificar las condiciones de bienestar de la antes de la operación del Tren Maya.

Esto permitirá comparar los indicadores de bienestar en periodos posteriores y con base en esto evaluar los impactos en el tiempo.

Las encuestas se llevan a cabo en 102 localidades seleccionadas de los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se hará contacto con jefas o jefes de familia de los hogares seleccionados al interior de las Unidades Primarias de Muestreo (UPM). Asimismo, se tendrá acercamiento con autoridades en todas las localidades.

Los encuestadores seguirán los lineamientos para la mitigación y prevención del Covid-19 en generación de información estadística y geográfica establecido por las autoridades de salud y portarán identificación de la UNAM y cubrebocas.

Realiza la UNAM encuesta de impacto socioeconómico del Tren Maya

PUEDES LEER: En Lázaro Cárdenas inauguran talleres enfocados al proyecto del Tren Maya

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

México

Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM se vio envuelta en una situación aterradora cuando el conductor del taxi...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

Anuncios