Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Realizan búsqueda de afectaciones en Felipe Carrillo Puerto tras el huracán Beryl

El Huracán Beryl llegó a Quintana Roo como categoría 2, tocando Tulum aproximadamente a las 6 de la mañana y dejó diversas afectaciones en los municipios por lo que las autoridades de Felipe Carrillo Puerto realizaron una búsqueda de los posibles destrozos del huracán.

El director de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, Ángel Sulub Hernández que una brigada de fuerzas federales se trasladó a la ruta de los Chunes, colindante a Tulum, a fin de constatar las posibles afectaciones, en lo que respecta a la ciudad.

Asimismo, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Mary Hernández se sigue brindando hospitalidad y alimentación a quienes se encuentren en refugios anticiclónicos.

Cabe mencionar que la Gobernadora de Quintana Roo, Mara lezama dijo: “Hasta ahora, no se reportan daños en la red hidráulica y los mayores reportes son sobre: energía eléctrica, caída de postes, de árboles y algunas estructuras”.

Hasta el momento en su paso por Yucatán Beryl se ha debilitado a Tormenta Tropical su centro se localiza en tierra a 80 km al este-sureste de Mérida, Yuc. y a 105 km al este-sureste de Progreso, Yuc. Presenta vientos máximos sostenidos de 115 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h. Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm), rachas de viento de 100 a 120 km/h, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de en Quintana Roo.

Más noticias

Advertisement