Categorías: Felipe Carrillo Puerto

Reconocen desabasto de vacunas para recién nacidos en Zona Maya

El Sector Salud reconoció el desabasto de la vacuna BCG que se aplica a recién nacidos y que previene la tuberculosis; hace un año que no se cuenta con dicha vacuna en la Zona Maya.

Durante una entrevista realizada con la encargada del programa de vacunación, Ariane Cristel Peraza Jiménez, informó que aún no hay fecha para que el Centro de Salud sea abastecido nuevamente con la vacuna; sin embargo, destacó la importancia de su aplicación para la prevención de enfermedades.

Ante el desabasto de la dosis BCG, muchas familias tienen que pagar en una clínica particular para que sus hijos recién nacidos cuenten con la vacuna, aún no se sabe cómo están enfrentado esta problemática en las comunidades rurales.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la pandemia por el Covid-19, la vacunación sigue siendo de importancia crucial.

“La pandemia ha provocado una disminución del número de niños que reciben inmunización sistemática, lo que podría dar lugar a un aumento de enfermedades y defunciones por enfermedades prevenibles”.

PUEDES LEER: Por pandemia, temen padres de zona maya vacunar a sus hijos

Manuel Chan

Compartir
Publicado por
Manuel Chan
Etiquetas: vacunas