Presuntamente debido a su gris desempeño en la administración municipal del municipio de Felipe Carrillo Puerto, el actual alcalde José Esquivel Vargas, fue dejado fuera de la futura contienda electoral, donde perseguía afanosamente una reelección.
Y es que el político apodado «Chak Meex» (Barba Roja), no fue considerado como abanderado de la coalición que forman el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Te Puede Interesar: José Esquivel Vargas un presidente que ignora a Tihosuco: Artesanos
Esto, según trascendió, luego de checar la trayectoria llena de pifias y reclamos al actual presidente municipal, los coalicionarios decidieron nombrar a la priista Priísta Paoly Perera como candidata de esta alianza, rechazando postular al cuestionado edil.
Pero al saberse excluido de cualquier posibilidad para hacerse de la candidatura por esta coalición y buscar la venia para la contienda electoral del 6 de junio,»Chak Meex» busco el cobijo del partido Movimiento Ciudadano, el cual igualmente lo rechazó.
Existe la versión de que Esquivel Vargas habría viajado a la propia sede de este partido en la ciudad de México poara realizar su registro, pero según se sabe, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC) negó esta versión.
Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, ya designó y presentó ante el Ieqroo a toda su «caballada» para el proceso electoral de junio, y entre los once candidatos a presidencias municipales, el alcalde con apodo de pirata no se encuentra registrado.