La comunidad maya de San Luis se suma a las poblaciones que padecen por la falta de agua en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; tal y como sucede con Cancepchen, va para dos semanas que no cuentan con el servicio, debido al desperfecto del equipo de bombeo.
José Dolores Valadez Chi, gerente en el municipio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), reconoció que son dos comunidades las que atraviesan por este problema que se originó con el desperfecto de la bomba y que ya se está trabajando para restablecer el servicio.
“Se quemó el equipo de bombeo de Cancepchen y hoy se fue a buscar a Chetumal, al igual que el de la comunidad de San Luis”, señaló el funcionario.
En el caso de la comunidad de Cancepchen, aunque no ha sido suficiente, las familias han sido abastecidas con una pipa de agua; es por ello que han solicitado ayuda de comunidades aledañas para obtener el vital líquido.
“No tenemos agua potable en Cancepchen; desde el lunes nos quedamos sin agua y ayer llegó una pipa de agua, pero no abasteció a toda la comunidad”, señaló Casimira Ek, una de las afectadas de Cancepchen.
PUEDES LEER: Padecen familias mayas por falta de agua en Cancepchen
Esta web usa cookies.